La magia esta en creer...

Sí, he vuelto.... Quien quiera acompañarme, escribirme, leerme o sólo darse una vuelta es bienvenido.


Dolores

Hace una semana que no escribo. Han sido días no muy fáciles que digamos. Nunca cuento mis problemas y siempre busco que el reto desahogue los suyos, contradicción, no se, pero me cuesta. Tengo un amigo que producto de un accidente no siente desde su pecho hacia abajo, está inmóvil, sólo sus brazos, su cuello y cabeza pueden reaccionar cuando él quiere. Es joven, 29 años, y toda su vida se vino abajo de un golpe, de un día a otro, y sigue vivo gracias a un hombre que lo saco del auto en que viajaba, hombre a quien no ha podido agradecerle el gesto. Desapareció. No hay rastro de nadie que haya ayudado a Pablo. ¿Un ángel? Quizás. Pablo se esfuerza cada día por aumentar sus fuerzas físicas y poder subirse a la silla de ruedas, poder moverla, poder sentirse menos dependiente..... y sólo ha pasado un mes y semana del accidente.
...............................
Nunca pensó llegar a los ochenta, y ahí está, octogenario, con el cuerpo sano y la mente en franco deterioro. La violencia para con los suyos es cosa de todos los días. Sus hijos turnándose para acompañar a los viejos, y que el señor no lastime a la señora. Padre y madre. Abuelo y abuela en puestos distintos en la recta final de sus vidas. Como puede la mente viajar tanto, hacia lugares (y verbos) que nunca pensó visitar. Un hombre siempre correcto que cede paso a la vulgaridad cuando ya no controla su mente y su hablar. Es mi Tata. Mi regalón. El viejito mañoso que conmigo siempre se da. Cuando estamos juntos se invierten los roles y soy yo ahora quien cuida de él, quien lo protege, quien lo entiende y lo lleva a un mundo en el cual puede volver a reir.
Mi Tata, el que tiene con el corazón angustiado a mi papá y sus hermanos por no saber como actuar frente al que siempre supo como hacerlo, al fuerte, al patriarca.
Sigo ahí siempre a tu lado Tata, para cuando lo estimes necesario, aunque ya no sea tu voluntad.
...............................
La película que Mimi comenta en su blog la vimos por ser la única opción que había en ese momento. En su página hay un link que pueden visitar. Sólo quiero decir algo que comenté en su entrada y es que creo (casi seguro) que en una ruptura ya sea de amigos o pareja la culpa es de ambos quienes forman esa relación. En la película se muestran errores que no deben cometerse para que la ruptura del matrimonio no se hubiese llevado a cabo. Ambos se equivocaron.Todos nos equivocamos. Todos hemos tenido alguna ruptura. Salir cuesta, cambiar el chip y seguir adelante es lo que debe interesarnos. Siempre es bueno tener esas caídas.

6 Responses to “Dolores”

  1. # Blogger claudita

    Uf!! que lata por lo que estás pasando... no sé... lo tenemos todo, claro! pero nada es para siempre... por eso mientras lo tenemos, lo debemos aprovechar y vivirlo como si fuese en ùltimo suspiro en esta vida... asì, cuando llegues a viejo, sientir que lo viviste todo... o todo lo que estaba descrito para tì... y no te arrepientes de nada, porque de cada cosa que te tocò vivir aprendiste algo, y sentirte seguro de que el destino existe y que las cosas no pasan sin explicación... es màs, seguramente otra persona en tu lugar no serìa capaz de asumir de la misma manera...
    en fin!! ese es mi humilde aporte
    Un beso...
    te agreguè a mis links, espero no te moleste...  

  2. # Blogger Lucia_del_Mar

    mi querido Sati,

    ya sabes q cuentas conmigo siempre, no dudes nunca en llamarme a la hora q sea y el dia q sea...como dice un amigo mio: "si te faltan refuerzos mi telefono en tu agenda y la certeza de sentir"

    La vida es fragil...

    besos y sonrisas...  

  3. # Blogger Kari

    Chuta que pena lo de tu amigo...pero como tu dices es joven, va a salir adelante, por algo un ángel se preocupo de salvarlo.
    Venía a agradecer el voto!!
    igual es rico lo que me pasa hoy...me puse a agradecer los votos de todos y me quedo pegada leyendo sus ultimos post...eso me dice que no pierdo el tiempo cuando pongo links en mi pag.
    Un beso y animo que se viene el finde!!!  

  4. # Blogger Sol..

    Todo es tan frágil! La vida, el tiempo, la cordura, la conciencia.. la fuerza también es frágil.. y las ganas..
    Quizá no sea yo quien deba estar escribiéndote, quizá mis palabras no sean las más acertadas.. pero quiero decirte que aún cuando todo esté oscuro, la luz puede aparecer, porque hasta la oscuridad es frágil.. el dolor también..
    Sólo espero que con la misma fragilidad conque te haces presa del dolor, puedas abrazar la felicidad cuando te llegue.. así, bien frágil, despacito.. para que no la ahogues, para que no la espantes.. a ver si algún día la furtuna también se vuelve frágil y la suerte decide quedarse para siempre con nosotros.
    "Quizá no seamos héroes, pero aún seguimos vivos, y en la crisálida su voz estallará. Y no se quedará inmóvil al borde del camino.. y hará futuro su fuerte fragilidad.."
    Eso también lo ha dicho el amigo que Paula y yo tenemos en común.. y es para que tú tampoco olvides que las sonrisas basta con querer regalarlas.. Y vaya! Cuánto pueden cambiarte el rumbo!.. porque nuestro rumbo también es frágil..
    Tu tampoco estás solo Sati..
    Gracias..  

  5. # Blogger con las antenitas prendidas

    pucha sati...me dio tristeza leerte....hay momentos buenos y otros no tanto en esta vida....respecto a tu abuelo, que te digo, estoy en tu misma situación, mi abuela materna tiene alzheimer, postrada en cama, los recuerdos van y vienen, mi otra abuela también super enferma, tuvo una parálisis hace algún tiempo que no le permite desenvolverse por sí misma, y así es la vida, nos muestra distintos colores.....tenemos que aprovechar los momentos lindos y recordarlos con cariño y seguir adelante con fuerza....
    saludos y desahógate en el blog, para eso está al fin y al cabo....
    arriba el ánimo  

  6. # Blogger Nachitaxxx

    Tienes razon, nene, la vida e stan compleja, que al final no hayq ue admirarse de nada proque preacticamente a todos nos toca un poco igual de sal y de azucar...

    muy lindo tu post, obvio que seguire leyendu
    :D
    besitos  

Publicar un comentario



© 2006 La magia esta en creer... | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health