La magia esta en creer...

Sí, he vuelto.... Quien quiera acompañarme, escribirme, leerme o sólo darse una vuelta es bienvenido.


La belleza y sus fantasmas



El siguiente es un artículo publicado en la fecha señalada en un medio masivo.

Domingo 23 de octubre de 2005
Rafael Gumucio

Jéssica Osorio quería a toda costa adelgazar y poder usar vestidos floreados este verano. Para lograrlo recurrió a los servicios del multitalentoso doctor ecuatoriano Galo Andrade, pero todo resultó mal y Jéssica salió de la clínica de Andrade con muerte cerebral. A los hombres nos cuesta entender qué lleva a una mujer a arriesgar la vida por seguir siendo bella. Sin embargo, somos precisamente los hombres quienes exigimos esa belleza permanente e inconmovible, a cualquier costo. Demasiadas cosas en la mujer dependen de la belleza: desde su sueldo hasta sus amantes. Para los hombres, nos guste o no admitirlo, sólo las mujeres bellas son plenamente mujeres. En los senos, en las curvas del trasero, en la timidez de la nuca y hasta en la caída de la cabellera vemos toda la pintura, la escultura y la arquitectura de Occidente.
En esa belleza tan perecible sentimos que seremos eternos, que nos comunicamos con los arcanos, con los símbolos, con las metáforas y con los niños con que destrozaremos el vientre y los pechos de la mujer que amamos. A los hombres nos cuesta entender qué lleva a una mujer a arriesgar la vida por seguir siendo bella. Sin embargo, somos precisamente los hombres quienes exigimos esa belleza permanente e inconmovible, a cualquier costo. La belleza de la mujer es nuestra eternidad, una eternidad que no dura nunca más de veinte años. Entonces se caen las curvas y aparecen las patas de gallo y los limones exprimidos y secos en las rodillas y los codos. La mujer, al ver cómo la belleza la abandona dando paso a unas mejillas extintas y a un filtro opaco en la mirada, se siente de pronto no solamente despreciada, sino sola, sin la compañía de su propia belleza, que hasta hace poco la habitaba y le aconsejaba qué hacer y qué no hacer. La belleza la poseía y la obligaba a acometer pasiones y traiciones más grandes que ella misma. Sin la belleza a cuestas, le toca a la mujer ser esa cosa viscosa y escasa, resignada y derrotada que los sicólogos llaman "tú mismo". O, en el mejor de los casos, le toca ser una madre a la que todos respetan pero que ya nadie toca. Aunque su marido le hable de la belleza interior y de la complicidad y del cariño, mintiéndole de todas las formas posibles, ella sabe que él ve en la decadencia de su cuerpo no el exceso de vida, sino la llegada de la muerte, tal como ella ve en el espejo su propia parodia, expulsada vergonzosamente de ese mundo de faldas, zapatos, joyas y piropos del que fue el sol y ahora es apenas Plutón, el más alejado y frío de los planetas. En la mujer todo es demasiado visible para ser perdonable. La mujer no se lo perdona a sí misma y usa todas sus fuerzas y talento en borronear de su piel los pasos de la muerte. Así, presas de sus propias trampas, Jéssica y otras mujeres van al doctor para que les extraiga el tiempo incrustado en sus huesos, para que les quite de su piel el sarcasmo y para erradicar de su vida -a golpes de cuchillo y escalpelo- la vida misma.

2 Responses to “La belleza y sus fantasmas”

  1. # Blogger Lucia_del_Mar

    Las grandes culpables de todo esto somos nosotras mismas las mujeres, y si, por q estamos pendientes q si la mina q esta en frente se ve mejor q nosotras, q a quien de todas mis amigas se le ve mejor el vestido o el traje de baño...somos HUEVONAS!!!! NOS MALTRATAMOS ENTRE NOSOTRAS..yo siempre he alegado lo mismo, la falta de solidaridad entre el mismo genero...mira, si una mujer tiene un amante no dudamos ni un minuto en delatarla, pero si un amigo tiene una amante se quedan calladas, yo no me callo, yo soy hocicona para ambos lados jejejeje eso si. Lo mismo pasa con la apariencia fisica...tienen tan poco tacto para decir si una amiga esta gorda o se ve mal con el atuendo elegido..se rien en su cara, eso lo veo a diario en mi empresa, incluso cuando una mujer es regia, tb es causa de burla, yo eso lo veo a diario tb, mierda como joden las burlas...y mas aun si son de nuestros pares...

    Con respecto al caso de Jessica Osorio, yo soy bien tajante en esto, la tonta fue ella por irse a un lugar de mala muerte a operar, por cagada, mas bien dicho...joder, q si no tiene dinero pues q no se opere..hay q estar enferma para ese tipo de intervenciones...

    perdon por la honestidad, pero asi soy...  

  2. # Blogger Patricia

    Hola!!!
    Gracias por tu post. El libro de Fuguet que estaba leyendo es "Primera parte", una recopilación de columnas, reportajes y entrevistas, ah y por supuesto el divertidísimo "Alekán".

    Muy bueno Gumucio, acabo de terminar un libro de él, "Mounstros Cardinales", bueno, te lo recomiendo.

    Bueno, nos leemos...
    Saludos =D  

Publicar un comentario



© 2006 La magia esta en creer... | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health