La magia esta en creer...

Sí, he vuelto.... Quien quiera acompañarme, escribirme, leerme o sólo darse una vuelta es bienvenido.


Oportunidades y Respeto.

He estado alejado de este mundo blog...... en realidad de mi mundo blog, porque no he escrito, o sea, uno que otro comentario por ahi he dejado, pero en mi bitacora no he escrito nada.... hasta ahora.

Ayer tuve dos entrevistas: una en la que me fue bien (la del proyecto de paisajismo que se proyecta bien al parecer) y otra para el olvido. De esta última les contaré.

Fue en Placilla, pueblito cercano a Valparaiso. De ahi me llamaron para Forestal Valparaiso, a la cual habia postulado hace algun tiempo. La hora de la cita era a las 17:00 y junto a mi habian cuatro ingenieros mas. Esta bien que las oportunidades hay que aprovecharlas pero una cosa es buscar trabajo y otra muy distinta es dejarse pisotear. El asunto es que llegue a las 16:20 junto con otro tipo. Conversabamos. Luego llegaron los otros. Seguimos conversando mientras esperabamos la hora limite. 17:00 hrs y nada. 17:20, ..... 17:30,.... 17:40 y me acerque a una ventanilla a consultar por el individuo que debia entrevistarnos y me dijeron que venia en camino por lo cual con los colegas seguimos esperando.

La conversacion ya se convertia en impaciencia puesto que el reloj marcaba las 18:15 hrs. A los 20 minutos nos avisaron que ya venia alguien a atendernos. Farso, farso, farso!!!!! A las 19:10 llamaron a los dos primeros (a mi y otro tipo) y nos atendieron cinco minutos ademas de decirnos que nos quedaramos para una entrevista con el gerente. Ok. Mientras tanto siguieron llamando a los otros cada veinte minutos mas o menos. Uds creen que el infeliz cuando nos atendio nos dio una disculpa por el atraso y la increible espera??? Ja!!! A las 20:15 llaman al primer individuo para despues de dos minutos decirle que no seguia en la postulacion. Al cabo de 15 minutos mas, nos llaman a tres para entrevistarnos con el gerente, es decir, uno se quedaba esperando aun en la diminuta salita de madera en donde estabamos recagados de frio. Llegamos a otra sala con calefaccion en la espera del gerente cuando en la oscuridad aparece un auto con el abogado del gerentillo ese y saben lo que dijo??? Que teniamos que seguir esperando porque el abogado estaba recien operado. Ahi el otro tipo nos dice que o esperabamos o ibamos otro dia, a lo cual respondimos que otro dia, puesto que estabamos esperando desde las cinco de la tarde hora en la cual nos citaron!!!!, y que no teniamos como llegar a la carretera para tomar el bus de regreso a stgo, asi que se ofrecio a dejarnos en su jeep a la carretera a esperar bus. En ese trayecto le consulte si habian mas rondas de entrevistados o si eramos los escogidos finales, y el infeliz dijo que si hubiera sido por él, seguia esperando, total hasta las 23:00 pasaban buses de vuelta y que eso hubiese mostrado mas responsabilidad (plop). Me quede pa'dentro con su respuesta, asi que cuando reaccione le dije que a que se referia con eso de la responsabilidad y el $"#€%sumadre me dijo que como él no era el que "andaba buscando trabajo", deberiamos habernos quedado, y yo muy caballerosamente le dije, lo que pasa es que ya esperamos mas de tres horas por una entrevista de cinco minutos.

Donde queda el respeto digo yo, o creen que uno debe dejarse pisotear como trapito, con el que basureen estos hijos de su madre? Seguramente no me llamaran de Forestal Valpo., pero me siento bien habiendo dejado en claro mi postura y no habiendome quedado callado como el resto de los susodichos "colegas"........ y si algun dia esta en mi entrevistar a alguien, tengan por seguro que en el respeto se basara primeramente el encuentro.

4 Responses to “Oportunidades y Respeto.”

  1. # Blogger Isabel Llanten

    ¿Asi que te hablo de responsabilidad el carepalo? ¿Donde miercale queda la responsabilidad de ellos???
    Uf!! si asi son en las entrevistas, imaginate como seran en el trabajo esos ¡retutadesutata!

    Ahi deben estar solo los apitutados de siempre trapeando con los que buscaron un trabajo con dignidad. Por lo que mejor darles un buen... HASTA NUNCA!!!!

    Que bueno ver que aun quedan personas con dignidad, que saben plantearse ante una empresa o entrevistador.

    Ya verás que tendrás un buen trabajo, si sabes y puedes esperar por el.

    Saludos y suerte!!!  

  2. # Blogger Isabel Llanten

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  3. # Blogger Aynna Dannan

    Qué rabia, Sati.
    Peor es cuando la gente acepta calladita esas faltas de respeto. Qué rabia...

    Y más encima, el tipo les dice como si fuera un insulto andar buscando pega... grrr!!

    Sería bueno hacer como en una peli. Que te llamen, pero vas y les dices qué hacer con su trabajo..jajja!
    Y te vas caminando con una enorme sonrisa.
    Y cesante.

    Saludos  

  4. # Blogger JoviMS

    Es increíble la falta de respeto y desfachatez de esos tipos pero bien por ti asi vas a llegar lejos...siempre digno tu integridad será recompensada con un buen trabajo ya veras, chauuuu.  

Publicar un comentario



© 2006 La magia esta en creer... | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health