La magia esta en creer...

Sí, he vuelto.... Quien quiera acompañarme, escribirme, leerme o sólo darse una vuelta es bienvenido.


Ni honores de Estado ni duelo

Llego el día. Falleció el dictador, el tirano. Es cierto que es un ser humano que fallece y no se puede celebrar eso. No hablo de celebrar. Para nada. Conciencia humana debe ser. Pero espero haya un asomo de esperanza, de verdadera paz, de encuentro y real reconciliación entre unos y otros.

Será coincidencia o el destino o como quiera llamarse, el sujeto falleció el Día Internacional de los Derechos Humanos. ¿Quién lo habría pronosticado así? Quizas es un mensaje de otra dimensión, que nos indica a lo que me refería al principio. Al no celebrar la muerte de alguien. De quien sea. Hay pequeños nietos inclusive que deben estar llorando por la muerte de su tatita. Ellos no merecen el odio ni el rencor de quienes antes, lloraron no sólo a sus tatas, sino que a sus hijos, sus padres y madres, sus hermanos y hermanas, tías y tíos, etc.....

El día llegó y mañana será un Chile sin Pinochet. Un Chile que mirará al mañana y que podrá empezar a quitar ese "parche curita" que estaba sobre la presencia del ex-tirano.

..... y la gente volverá a caminar libre por las grandes alamedas.

7 Responses to “Ni honores de Estado ni duelo”

  1. # Blogger Srta. Australis

    bueno...no hay que hacer leña del arbol - o este caso enrredadera - caida.
    nadie debe celebrar la muerte de otro humano, por muy malo que haya sido, en todo caso, gran ironia de la vida venir a morir el dia internacional de los derechos humanos.
    algo escribi sobre aquello.
    cuidese, un beso.  

  2. # Blogger Nadiezhda

    Sí, lo terrible es que nunca haya sido condenado. Lo vergonozoso es que todavía lo defiendan. Quienes hemos sido víctimas de sus fechorías no lo olvidaremos, ni lo perdonaremos.  

  3. # Blogger Gata con SuerT

    mmm
    yo creo que hace varios años que caminamos libres por las alamedas (en Santiago hay varias y bien bonitas..y que decir acá en el sur..esta lleno!!!)
    como te decia, hace años caminamos libres, pero a pesar de eso, creer que la muerte de esta persona permitira union en el pais..es muy fantasioso, que mas quisiera yo que dejaran de latear y miraran hacia a adelante, que trataramos de avanzar por que caminar mirando hacia atras es p puro demorarse y caerse.. pero no, seguiran dando la hora con lo mismo por varias generaciones mas. lastima  

  4. # Blogger carito

    Sentimientos encontrados con la muerte de este personaje, que queriendolo o no esta en la historia de nuestro paìs de manera muy fuerte... sin ser partidaria de el y mucho menos pienso que en esos años habia que hacer algo drasticamente para cambiar el futuro pais, lo que es absolutamente reprochable y condenable, fue "el como se hizo", las torturas, los asesinatos, las violaciones a tantos derechos no debieron suceder jamas... en ninguna parte del mundo... en eso estamos todos claros.. pero tampoco encuentro bien que haya gente celebrando por al muerte de alguien,, si bien la justicia no lo condeno y el no dio explicacion "satisfactoria" de los vejamenes ocurridos, en el lugar donde este ahora dara cuentas de cada uno de sus actos en vida.. quizas eso no sea consuelo a tanta gente que perdio familiares, pero es hora de mirar hacia adelante, no se puede vivir eternamente en el pasado
    me da mucha pena ver en estos dias al país tan dividido...

    un beso grande y ojala recibas la llamada q esperas muy pronto..
    te estoy leyendo

    CArito  

  5. # Anonymous Anónimo

    aaaaaaaaaaa  

  6. # Blogger Ninai

    no veo que diferencia puede haber con pinochet vivo o muerto, al final, hace ratito que dejo de molestar el caballero,,, porque esperar la muerte de alguien para sentirse libre como país?? no entnedo a los que celebran, tampoco entiendo a los que lo lloran (excluyendo a sus familiares, es lógico) al final todos vamos para el mismo lado,,, porque mejor no dejamos de perder el tiempo y aprovechamos nuestra vida que es tan re corta??

    saludos  

  7. # Blogger Ale Morena

    Holaaa...

    Sabes...dentro de tanta discordia...que a favor o en contra de Pinochet, me agrada ver que somos muchos quienes pensamos como escribes en el post. Que reconocemos al tirano, que no queremos olvidar el pasado de nuestro país, pero a su vez, más que ver su muerte con alegría, la vemos con ojos de esperanza, con ganas de reconciliación.

    Espero que pronto Chile pueda ser realmente un país sin Pinochet.

    Y Otra cosa: Dóonde podré encontrar un amigo forestal de terreno que aperre con las salidas que a mi me gustan???? jajajaja.

    Saludos y un abrazo!  

Publicar un comentario



© 2006 La magia esta en creer... | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health