La magia esta en creer...

Sí, he vuelto.... Quien quiera acompañarme, escribirme, leerme o sólo darse una vuelta es bienvenido.


Un bañito de cultura no le hace mal a nadie....

...... y es que esta semana, o sea, este mes, Santiago se llena de festivales de teatro en las diferentes comunas. Antes iba al de La Florida, pero me cansé de las interminables colas pa poder entrar y de la gente que se mete sin permisos (y con tb) en la fila. Así que hace dos años opté por pagar en una festival que me queda cerca y cobra una cuota bastante módica, pa la calidad de las obras que presenta. Se trata del Teatro al Atardecer en la Plazuela Independencia en Pte Alto. Empezó el jueves recién pasado con los Monólogos de la vagina (Katty Kowaleczko, Teresita Reyes y Fca. García Huidobro) y estuvo increíble. Como mi idea no e sprofundizar ni hacer crítica de la obra, sólo les digo que es super recomendable. Comentario a parte, la Katty si en la tele se ve guauuu!!!, en persona es guauuuuuuuu al cuadrado!!!!!!!! (ídola).

Hoy iré a ver una obra que me perdí cuando estuvo en el teatro Alcalá. Se trata de Maratón, con Katyna Hubermann, Sigrid Alegría y Claudia Pérez. Esta obra la vi hace años cuando la interpretaron Daniel Muñoz, Aldo Parodi y Boris Quercia. Es muuuuuu wena. Veremos que tal les sale a las niñitas, jejejeje.....

Y como broche de oro, que esta vez no va al final, sino que fue hoy en la mañana, fui a ver a la Niñita Gigante, ese impresionante muñeco de fierro forrado en madera que trae la compañía de teatro callejero (nótese el detalle....... es ca-lle-je-ro!!!!!!......... se pasoooooó) Royal De Luxe.

Realmente es genial el despliegue. Desde las "cagaditas" que se mandó el Rinoceronte que busca la Niñita, hasta la alegría de toda la gente, niños y grandes, hombres y mujeres, ricos y pobres (curiosamente no andaban flaites, de esos que te da miedo pasar cerca porque te pueden robar cualquier cosa, al contrario, toda la gente con cámaras, celulares, etc.) disfrutando de la magnificencia demostrada por estos franchutes en el montaje del cuento que se realiza en Santiago de Chilito lindo mierrrrrr.....

Llegué a Plaza de Armas y ahí se iba yendo la mocosa. Me fui en dirección a ver el carro del ferrocarril enterrado en la Pza Prat. Después fui en busca de la "pequeña" por el costado del Parque Forestal, hasta que llegó al museo de Bellas Artes donde a esta hora duerme. Como el tumulto era inmenso, caminé hasta La Moneda pa ver la masacre que dejó don Rino frente a la casa de Gobierno. Luego volví al Bellas Artes pa ver como dormía su siesta la niñita antes de salir a buscar al animalito de nuevo.

Obviamente documenté todo con mi camarita en mano. La verdad nunca me había ido a meter a estos eventos con gran cantidad de gente, como loe festivales culturales en el Forestal o la Love Parade, por ejemplo. Pero esta oportunidad es distinta..... no me la podía perder. Y no me arrepiento de la tremenda caminata que me pegué, ni del calor infernal, ni de nada. Me tomé un tiempo pa mirar a la gente, como se veía unida, sin colores de ningún estilo, tal y como muchos queremos ver a Chile.

Mañana espero poder ver como atrapa la niñita al rinoceronte. Ya vi la jaula llena de lechugas esperándolo........ Mientras ella ya atrapó nuestra atención. Y no será fácil de olvidar.

Que rico es sentir esa magia......... esa magia que nos vuelve a todos niños siguiendo un cuento.

La magia está en creer!!!!!

1 Responses to “Un bañito de cultura no le hace mal a nadie....”

  1. # Blogger Gata con SuerT

    no me gusto la muñeka, arte y todo, pero parece que mi cerebro poco evolucionado no lo aprecia...
    lo demas, imposible decirlo. muy lejos para ver las obras  

Publicar un comentario



© 2006 La magia esta en creer... | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health