Hoy leí en un artículo por ahí, que mujeres y hombres no soñamos lo mismo. Se lo comenté a una "individua cualquiera" y descubrimos que ella más bien tiene sueños del tipo masculinos, según los descritos en el artículo. En éste, se dice que los hombres sueñan mayoritariamente con sexo, con el trabajo y con violencia, en tanto que las mujeres soñarían más con la familia, amigos y sentimientos. Yo, particularmente, sueño con todo lo que se dice en al artículo, los sueños masculinos y femeninos (aunque debo reconocer que más con alguno de los sueños masculinos).
Será esto tan así?? Será marcada la diferencia de los sueños entre hombres y mujeres?? Yo creo que no, todo depende de que tan desarrollado tengamos nuestros lados femenino (hombres) y masculino (mujeres) y de esta manera estar dispuestos a percibir todo tipo de estímulos que luego se expresarán en sueños. Así, también podremos disfrutar mucho más, entre otras cosas, el sexo, y llevar a cabo todas esas fantasías que circulan por nuestro más recóndito sector de la imaginación.
Me dieron ganitas de soñar....... y llevar esos sueños a cabo..... ¿Quieres "soñar" tú también?
Hola gracias por tu comentario en mi blog, quizas tienes la razón en cuanto a que es un mito eso del que busca...bla bla bla.
Pero cómo bien dices en tu blog, la magia está en creer.
Bueno, en cuanto a lo que escribes sobre los sueños, pienso que no tiene que ver con lo masculino o femenino. Yo sueño todos los días y sobre las cosas más diversas. Lo otro es que yo me cuerdo de todo en mis sueños, a veces detalles insólitos. Lo menciono porque siempre hay gente que me dice que ellos no sueñan o muy rara vez se acuerdan de sus sueños. En cambio yo sueño y en abundancia ja ja, asi que pienso que los sueños son lo que son, no creo que se puedan encasillar en un simple masculino o femenino.
pues yo creo q no hay metodologia ni ciencia exacta para el tema de los sueños..de todos modos yo prefiero soñar despierta..a veces cuando vengo en la micro al trabajo, sueño, me invento y me reinvento historias, lugares, personas, situaciones en donde me gustaria estar...
en casi dos horas de viajes, joder, se puede soñar mucho!!
pd. ya actualizé mi blog
Seré yo esa "individua cualquiera"??? o habrán otras que tb sueñen con sexo, trabajo , violencia????....Se supone que las mujeres son más sentimentales....por lo tanto puede existir una diferencia entre los sueños masculinos y femeninos... de hecho preguntando a cierto amigos...sus sueños se relacionaban más con la Marlen Olivari, Luciana Salazar y otra mina que tiene un feroz trasero...porque será???? ahhh ...y uno que otro con su pega.
Saludos
Mimi
ya pues Sati..actualiza tu blogggg!!
miles de sonrisas para ti
Creo que los sueños tienen que ver con los estados de ánimo, las emociones, las proyecciones que con masculino o femenino.
Me gusto tu post de Recordar, yo también he escrito sobre el tema en mi blog, tal vez de manera distinta, pero creo es necesario recordar.
Saludos
Me han tachado de muchas cosas por creer en la teoria de la que tu hablas.. de machista, sometida, cuadrada, encasillada, entre otras.. pero a mi modo de ver, esto es super cierto.. Las diferencias fisiologicas, de alguna manera deben ser expresadas en nuestra manera de recibir los estimulos, y por lo tanto, en nuestro modo de actuar..
Los sueños son uno de las tantas diferencias existentes entre machos y hembras.. lo cual no nos hace mejores ni peores.. simplemnete distintos.
Ah, y muy acertado el comentario que has hecho en el blog de la Pauli..
Besos para ti!
Muchas gracias por la visita.. y me alegro que tengamos concordancia de opinion.. me siento menos sola en este mundo..
Estare por aqui bien seguido, esperando a que publiques nuevamente..
Ojala tu no te pierdas de mi blog.. que por lo vito, yo soy mas alentada que tu para actualizar jejeje.. aunque a veces igual me llegan los lapsus..
Besitos.. Muack!!
a mi me sucede algo raro con los sueños...sueño y no recuerdo cuando despierto que es lo que soñé, salvo contadas excepciones....sólo se que me dejan por lo gral. una sensación agradable, y ganas de seguir soñando...eso
Buen post