La magia esta en creer...

Sí, he vuelto.... Quien quiera acompañarme, escribirme, leerme o sólo darse una vuelta es bienvenido.


Me estoy volviendo loco!!!!!!


Así es.

Con la presentación en powerpoint, con los 3500 millones de dólares proyectados para este año en el sector forestal, con los 12 millones de metros cúbicos de leña, con el tratado de libre comercio con China, con el protocolo de Kioto, con los gases efecto invernadero, con los CER's, con FSC, CertforChile, PEFC, con las comunidades indígenas y su relación con Parques Nacionales, con el conflicto maderero entre Canadá y EEUU, con Celco y los cisnes en Valdivia, con Santa Fe 2, con el precio del dólar, con la biotecnología, con los residuos sólidos domiciliarios, con la educación ambiental, con Rucapillán, Quetrupillán y Puesco, con la ley (estancada) de bosque nativo (que es bosque?!?!?!?!?), con el 701, con la 19300, con la 18362, con la CONAF, la CONAMA, el SNASPE y con toda la información que debo vomitar en forma "profesional" el día viernes desde las 9:30 de la mañana. Uffffffff, me agoté.


........ y ni me he acordado que desde mañana son 30 los que debo cargar.

La belleza y sus fantasmas



El siguiente es un artículo publicado en la fecha señalada en un medio masivo.

Domingo 23 de octubre de 2005
Rafael Gumucio

Jéssica Osorio quería a toda costa adelgazar y poder usar vestidos floreados este verano. Para lograrlo recurrió a los servicios del multitalentoso doctor ecuatoriano Galo Andrade, pero todo resultó mal y Jéssica salió de la clínica de Andrade con muerte cerebral. A los hombres nos cuesta entender qué lleva a una mujer a arriesgar la vida por seguir siendo bella. Sin embargo, somos precisamente los hombres quienes exigimos esa belleza permanente e inconmovible, a cualquier costo. Demasiadas cosas en la mujer dependen de la belleza: desde su sueldo hasta sus amantes. Para los hombres, nos guste o no admitirlo, sólo las mujeres bellas son plenamente mujeres. En los senos, en las curvas del trasero, en la timidez de la nuca y hasta en la caída de la cabellera vemos toda la pintura, la escultura y la arquitectura de Occidente.
En esa belleza tan perecible sentimos que seremos eternos, que nos comunicamos con los arcanos, con los símbolos, con las metáforas y con los niños con que destrozaremos el vientre y los pechos de la mujer que amamos. A los hombres nos cuesta entender qué lleva a una mujer a arriesgar la vida por seguir siendo bella. Sin embargo, somos precisamente los hombres quienes exigimos esa belleza permanente e inconmovible, a cualquier costo. La belleza de la mujer es nuestra eternidad, una eternidad que no dura nunca más de veinte años. Entonces se caen las curvas y aparecen las patas de gallo y los limones exprimidos y secos en las rodillas y los codos. La mujer, al ver cómo la belleza la abandona dando paso a unas mejillas extintas y a un filtro opaco en la mirada, se siente de pronto no solamente despreciada, sino sola, sin la compañía de su propia belleza, que hasta hace poco la habitaba y le aconsejaba qué hacer y qué no hacer. La belleza la poseía y la obligaba a acometer pasiones y traiciones más grandes que ella misma. Sin la belleza a cuestas, le toca a la mujer ser esa cosa viscosa y escasa, resignada y derrotada que los sicólogos llaman "tú mismo". O, en el mejor de los casos, le toca ser una madre a la que todos respetan pero que ya nadie toca. Aunque su marido le hable de la belleza interior y de la complicidad y del cariño, mintiéndole de todas las formas posibles, ella sabe que él ve en la decadencia de su cuerpo no el exceso de vida, sino la llegada de la muerte, tal como ella ve en el espejo su propia parodia, expulsada vergonzosamente de ese mundo de faldas, zapatos, joyas y piropos del que fue el sol y ahora es apenas Plutón, el más alejado y frío de los planetas. En la mujer todo es demasiado visible para ser perdonable. La mujer no se lo perdona a sí misma y usa todas sus fuerzas y talento en borronear de su piel los pasos de la muerte. Así, presas de sus propias trampas, Jéssica y otras mujeres van al doctor para que les extraiga el tiempo incrustado en sus huesos, para que les quite de su piel el sarcasmo y para erradicar de su vida -a golpes de cuchillo y escalpelo- la vida misma.

Tiempo de cambios



Queda una semana pa mi examen de grado. Sí. El próximo viernes 4 de noviembre me presentaré frente a la comisión de cuatro profesores de la Facultad. El paredón, le dicen algunos. Yo todavía no lo veo así. Pero mi estado de ánimo cambia como Calvin (el de la imagen).

¿Nervios? Aún no. ¿Confianza? Sí, pero no quiero abusar. En la confianza está el peligro. Y más encima, como si lo anterior fuera poco, el martes 1 de noviembre (el día de todos los santos) cambio de folio. 30. Me gusta el númerito ese. No le tengo miedo a los cambios. Menos a la edad.
...............................................................................................

En estos momentos en mi pc suena Emir Kusturica, que hace una música que me encanta.
Este tipo toca en una banda y además es director de cine. Ayer fuimos con una amiga a ver su última película, "La vida es un milagro" (gracias por tu muy grata compañía, faltó el café, you know). Interesante. Divertida a ratos. Para pensarla en otros. Hace pensar en la simplicidad de lo que se tiene, disfrutarlo, aprovecharlo al máximo, gozar. También da una pauta de como aceptar que ante los fracasos o pérdidas, la vida nos da segundas oportunidades tanto mejores a veces de lo que hemos perdido.

Aprender a distinguir eso, a veces cuesta, y en ese momento es bueno tener a alguien que nos abra los ojos. Y nos de un empujoncito hacia la confianza cuando la fatídica depresión se asoma (o se quiere asomar).
Tengo un amigo, no lo veía desde el 2003. Hace poco me enteré que sufrió un grave accidente. Hoy está postrado en cama, mueve un brazo. Con dificultad mueve la mano del otro. Tiene ganas de recuperarse, otros días le da lo mismo. Hoy lo visité nuevamente y le di todo el apoyo que pude. Es poco en este momento, pero ahí estaré cuando pueda, y ahora sólo el tiempo es mi limitación para estar con él. Es joven y fuerte y habemos muchos tratando de darle ese "empujoncito" que ahora necesita. En este momento, para él, aunque no lo vea así, la vida es un milagro. Otros no lo han podido contar.
Tiempo de cambios, para mi, para él, para todos.
Fuerza Pablo!!!

Peligro


El recibir un comentario en el escrito anterior, que me sugiere la frase "a mayor riesgo, mayor placer", me motivó a plantear lo que sigue a continuación.

El riesgo también suele estar asociado al peligro, lo cual, en cualquier ámbito, seduce mucho.
No por algo los deportes extremos asociados a mayor peligro captan hace un tiempo ya, muuuchos seguidores. Y en el ámbito de las relaciones, por cierto, también atrae a muchos (estemos o no de acuerdo).

¿Cuántos no se sienten motivados por ser patas negras, por el solo hecho de que pueden ser pillados? ¿Cuántas parejas no se sienten atraídas por hacerlo en lugares públicos por la misma razón anterior?


Al parecer el peligro otorga un alto grado de adrenalina, y por ende placer (es mi punto de vista), que todos necesitamos, pero que buscamos en diferentes situaciones.


Y si no estoy en pareja....... prefiero el rafting.

Quien con fuego juega....



Ayer nuevamente fui al cine. Esta vez no recomendé película, sino que me la recomendaron. La película en inglés lleva por título "We don"t live here anymore", acá (sala El Biógrafo) le pusieron "Adulterio", y en otros lares es conocida por "Ya no somos dos". Supongo que a esta altura ya sabrán de que trata más o menos el film y sólo debo decir que, como dice más arriba, quien con fuego juega ...... se puede quemar en cualquier momento.

Son dos parejas de amigos, que comparten el hecho de tener hijos y ver películas antiguas acompañados de copas de vino en demasía (que desinhiben a cualquiera, no lo sabré yo). Ellos son profesores de una universidad del lugar donde viven y salen a correr demostrando competitividad. Ellas son amigas disímiles, mujeres que requieren sentirse amadas (¿quien no?). En la variedad está el gusto, digo yo.

Ahora bien, ¿hasta donde puede llegar el placer de lo prohibido?, ¿donde está el límite de la lealtad?.... jugar en esa línea tan delgada puede ser peligroso, pero profundamente atractivo. Riesgoso. Más riesgo, más beneficio, dicen los economistas. ¿Se puede llevar esa afirmación al plano de las relaciones? Quizás.
Lo que sí está claro, es que si tomas esa opción debes estar conciente de los acontecimientos que se pueden desencadenar, léase angustia, culpabilidad, celos, depresión (cuidado con los niños cuando juegan en las rocas) y de las cosas que puedes perder, desde el plato volando por los cielos en dirección a tu cabeza y estrellándose en el piso, hasta la libertad de pasear por la calle sin sentirte juzgado.
La llamita de fuego nos da un calor rico, necesario, más si la llamita está en una chimenea y hay alguien en una alfombra peluda a tu lado. Pero no es rico cuando ese alguien, o tu mismo, está con la cabeza en otro lado....
Se me olvidaba, ..... salir a andar en bicicleta puede ser una muy buena excusa.
En definitiva, vayan a verla.

Cine y Moteles

He de escribir este post para contarles y felicitar a Blanca Lewin (aunque me hinchen por el apellido) puesto que se acaba de ganar el Paoa como la mejor actriz del festival de cine de Viña del Mar. Además la cinta por la que fue premiada se ganó el Gran Paoa, galardón que se otorga a la mejor cinta del certamen cinéfilo.

El filme protagonizado por Blanca Lewin y Gonzalo Valenzuela narra la historia de dos jóvenes desconocidos (Bruno y Daniela) que tienen un intenso encuentro sexual en la cama de un motel y cuya fugaz relación podrá cambiar el sentido de sus vidas para siempre.

Interesante, no?...... cuantas cosas no(s) han sucedido en uno de esos lugarcillos, con aromas y luces tenues, adornos y hasta sillas multipropósitos, mmm....

Intenso encuentro sexual..... me quede pensando.

Fugaz relación....... idem.

Historias, romances, aventuras, asesinatos, etc, etc, etc........ (me acordé de Aldo Rómulo Schiappacasse arrancando en paños menores, en la película Mujeres infieles [existen???], de uno de aquellos antros, y que a propósito se reestrena el martes en varias salas por el Dia del Cine, donde las películas costaran luca, nada más).

Tratemos de ver muuuuuchas películas....... bueno, los que tengan tiempo...... yo no tengo mucho de "eso" de aquí a 20 días más aprox.

En fin, cine y moteles, dos lugares en los cuales se pasa igual de bien en actividades distintas.

Compañía Virtual

Ayer fui al cine con una amiga, virtualmente hablando, porque ella fue a una sala y yo fui a otra. Vimos "Se Arrienda", la ópera prima de Alberto Fuguet, escritor - director chileno, escogido entre una de las personalidades jóvenes del siglo 21 por Forbes.

La película es buena, muy buena, a mi me gusto y a mi amiga también. Tocando temas poco recurrentes en el cine chileno y no transformándola en una alegoría política, Se Arrienda transporta a su mundo a nosotros, los casi treintones (hablo por mi, no por la lola de mi amiga)que recordamos a nuestros amigos de juventud, a los vendidos al neoliberalismo, a los mismos de ayer, pero traidos al ahora. Como le dije a mi amiga, aparece Nicole, la cual claramente no tiene nada que hacer...... seguramente anda o pololea o atina o anda tu a saber que relación tiene con alguién influyebte dentro de los que ponen el billete, porque de actuar, nada.
Cruz-coke, bien, sólido. Como pocas veces en todo caso. Pero bien. La niña Lewin (no recuerdo su nombre), muy dulce, muy tierna, confundida como muchas, pero, ahhhhhhhh, dándole a Gastón la caricia en la frente que tanto extraño (casi al terminar la película). Su mirada me mato.
Me sentí acompañado viéndola, sentí la presencia de mi amiga. No estaba solo. Y luego la comentamos. La comenté conmigo mismo primero cuando caminaba, en la noche sola, con rumbo conocido hacia mi casa. Cuatro kilómetros que se me hicieron nada. Rica la noche. Fresca. Acogedora. Como la película.

Crónica de un fin de semana anunciado....

Otro viernes se acerca y junto con él, la necesidad (o no?) de salir a vomitar las energías pesimistas acumuladas durante una semana que se presentó amarga. Viernes en la noche. Panoramas varios. Una disco........ no gracias. Un pub. Depende con quién me parece muy interesante, con música en vivo, quizás. Un ron, nachos con guacamole, bien picante o, no tanto si ella lo prefiere así. Sábado. El día debiese comenzar un tanto más tarde de lo habitual, dedicarle un poco más de tiempo a Morfeo, a sus musas (y las mías), y reaccionar un poco antes de almorzar. En la tarde se viene la frustante sensación de seguir soñando con ir al mundial. Pienso positivo. Mi esperanza es basta en lo que se refiere a esa actividad tan despreciada por un sector del pseudo sexo débil. In the night. Cumpleaños de un cierto sujeto que me invita sólo para sumar más gente a su solitaria vida y no quedarse solo esta noche. Conmigo no contará. Sorry. Además, una amiga me propuso algo mucho más interesante, por lo menos para mi. Una buena película, su sofá, dos vasos, un rico vino y nuestra mutua compañía. Conversar con ella siempre termina aclarándome situaciones que sólo una mirada de fémina puede deducir. Punto para ella de nuevo. Pero ella junta puntos en otra escala..... no la que crees..... si tú. Bostezo. Ya es domingo en la mañana. Me despierto temprano pensando que el grupo de amigotes ya está arreglando sus equipos al igual que yo..... pero el partido es el lunes..... feriado. Domingo en la tarde comienza la reunión de la "cofradía" (léase también antro, treta, club de toby o cualquiera de sus acepciones). Nuestro arquero cumple años y no se cómo terminará esa celebración.... debemos reaccionar temprano el lunes para cumplir con el compromiso tomado (seguir tomando.... ufff) y no dar pena......

Así será, maybe, si no sucede algo imprevisto o pre-visto por ahí.

Vox Populi......

Hoy una tercera persona me dijo que mi blog estaba demasiado oscuro, así que, como por ahi dicen, la voz del pueblo es la voz de Dios......... cambié el color de la custión.

Ante nuevas sugerencias....... cuando se junten tres o más......... veré si las considero.


See you.....

"Japi"

..... me falta un pequeño paso para pedir hora y dar mi examen de grado.........
.... tres notas debe tener mi memoria, y ya van dos...........
.... estudiar debo, diría Yoda.......
.... estoy "Japi"......... pero un tanto incompleto.......

Changos!!!!

Quiero escribir....... es algo que necesito decir pero no se qué es...... es como cuando se quiere comer "algo rico" y uno piensa y piensa y no sabe si es algo dulce o salado. Siento como un nudo en la garganta...... ganas de vomitar información...... ansiedad puede ser, mmm, no se....... Nervios también es una posibilidad....... Tengo ganas también de llamar por teléfono (a *) pero no se tampoco si la otra parte quiere recibir mi llamada......... Que mierrrr.....Me he comido como seis pastillitas de vitamina-C...... son ricas estas cosas........ Miro mi pieza (1) y veo fotos (3) y regalos (2) y peluches (6) y una flor de panty y mis perfumes (2) y libros (n), algunos de los cuales debo devolver....... Tengo el teléfono frente de mi y me habla.......... suena, era una ex con problemas de pega (sigo siendo bueno para escuchar........ me lo agradece). Justificaré este texto pal otro lado...... de puro indeciso-aburrido que estoy....... Reviso mis mail y tengo dos cumpleaños el fin de semana... uno el sábado y otro el domingo (lunes feriado- partido temprano-todo el equipo en el cumple- no se si nos podremos levantar-resultado incierto).
Tengo ganas de escapar y tener una playa nublada pa mi solito.... o pa mi solito con *.
Estoy estudiando pal examen....... sabían que el sector forestal exportó cerca de U$3.400 millones el año 2004.
Otra pastillita a mi boca.
Saludos a una amiga que se sentía mal hoy.... ojalá te sientas mejor.... te llamé y no contestaste, supongo descansabas y/o dormías, así que te envie un mensajito (todo a tu celu pa que no me retes).
No todos saben pero ya recibí una nota de mi memoria. Mañana me entregan otra.
¡¡¡¡ Changos!!!!
Pd: mi estado de ánimo no se debe a pre-ocupación por la nota...... por si alguien cree eso.... si es que alguien tb lee esto.......

Líderes pa la Derecha


Siempre me he preguntado quien dice quién es considerado LÍDER... ¿Lo digo yo? ¿Lo dice el pueblo? ¿Lo dicen los amigos del supuesto líder? ¿Que merecimientos debe tener alguien para serlo?
Me surgieron estas dudas nuevamente, luego de ver un anuncio en el diario La Tercera dónde en un clasificado se busca un líder para la derecha....... Un LIDER. ¿Quien podría ser? Podría ser Hermógenes Pérez de Arce y sus "carretes" (ver imperfectible.blogspot.com/). Podría ser la Patty Maldonado y así tendría su propio Rojo Vip (aunque quizás tendría problemas con el color). O quizás podría ser Moreira (puaj!!! que individuo mas despreciable) y formar su Club de la Pelea.
Existen varios "especímenes" que les encantaría que los mencionarán como líderes..... pero la verdad, no hay ninguno....... Ninguno. Si en la derecha copian hasta las modas....... sí, las modas. O no leyeron o se informaron que quieren a la Jaqueline van Ryselberghe como candidata presidencial pal 2010? No se dan cuenta que Don Ricardo es muy probable que vuelva en esa fecha?.......... si hasta el chico Zaldívar es mas serio que la alcaldesa de Concepción. Son pocos incluso en la Concertación.

Podrían ser más conocidas las ideas de Humberto Maturana por ejemplo, de Eric Goles......... o las mías, porque no?

¿Conoces tu propia escala?

Hace unos instantes conversaba contigo. Todavía estas ahí en el msn..... y me quedé pensando en lo que implica decir "te quiero". Esto viene de otro blog en el que una mujer le pregunta a un hombre porque éste no le dice TQ. Y la verdad, da pa pensar bastante la cosa esa...
Yo (nuevamente seré autoreferente) tengo una teoría al respecto y se basa en distintas "ESCALAS". Un TQ para mí puede ser un Te Amo en la escala de otra persona........ un TQ puede ser muchas cosas en las distintas escalas que todas las personas manejamos....... Lo importante es conocer a quién va dirigido el TQ, puesto que a algun@s les basta con una mirada, con un gesto, con un TQM, con un Te Amo o con un Ditto (.... es que ayer vi por enésima vez Ghost...... y nuevamente caí, yo me entiendo, jejejeje). Pero el receptor debe estar claro respecto a lo que se quiere expresar. Eso es lo que cuesta, entenderse, leerse en ese código único e irrepetible que se crea entre dos mundos que forman una pareja (entiéndase pareja como amigos, papás, hermanos, etc.). Una ex nunca lo entendió.... ella decía Te Amo y yo sólo decia Te quiero mucho..... aunque en mi escala ese TQM significaba mucho mas que su Te Amo........... hasta que sentí realmente algo tan profundo, tan grande, tan monumental dentro de mi que era mucho como para sólo expresarlo como un TQM......... ahí le dije Te Amo.
En la escala de cada uno, se tiene la posibilidad de subir al siguiente peldaño, a crear una nueva frase, un nuevo código superior al anterior o a decir TQ cuando nos ha costado antes.
...y cuando se pueda decir, dilo......... en tu idioma, con tus gestos...... pero entrega antes el diccionario.




© 2006 La magia esta en creer... | Blogger Templates by GeckoandFly.
No part of the content or the blog may be reproduced without prior written permission.
Learn how to make money online | First Aid and Health Information at Medical Health